Compartir
¿Quién dice que el arte y la publicidad no pueden ir de la mano? Pues déjame decirte que eso es una idea anticuada y aburrida. Hoy te voy a contar la historia de algunos artistas que decidieron salirse de los moldes y poner su talento al servicio de la publicidad. ¡Prepárate para sorprenderte!
¿Te suena el nombre de esta genial artista surrealista? Seguro que sí. Pero lo que quizás no sabías es que en 1984, se unió a la compañía Bayer para crear una campaña publicitaria que nos hizo ver la enfermedad desde una perspectiva totalmente distinta. Gracias a su visión única, pudimos entender el dolor reumático de una manera mucho más humana. ¡Un verdadero arte publicitario!
Este excéntrico y genial artista también se aventuró en el mundo de la publicidad. En 1969, el dueño de Chupa Chups, sí, esa paleta tan famosa, le pagó una fortuna para que rediseñara su logo. Y vaya que Dalí dejó su huella. Hoy en día, en España, cuando se dice «Chupa Chups» se refieren a cualquier dulce con palito. ¡Es todo un icono del arte y la golosina!
¿Pensabas que solo los artistas visuales se metían en esto de la publicidad? Pues estás equivocado. El famoso escritor colombiano, ganador del Premio Nobel, también se dejó tentar por el mundo de las letras persuasivas. ¿Quién no recuerda frases como «Yo sin kleenex no puedo vivir» o «a Duvalin no lo cambio por nada, Duvalin»? ¡Gabo tenía un talento para vender cualquier cosa con sus palabras!
¿Sabías que uno de los grandes cineastas mexicanos también tuvo sus inicios en el mundo de la publicidad? ¡Así es! Antes de sumergirse en la creación de películas fantásticas, Guillermo del Toro trabajó en el departamento de publicidad. Incluso dirigió un comercial en 1991 para unas pastillas contra la acidez que está lleno de su característica fantasía. Te recomendaría verlo por ti mismo, pero mejor no te doy más spoilers.
Así que la próxima vez que alguien te diga que los artistas vendidos son los que hacen publicidad, recuerda a estos cuatro talentosos individuos. Ellos demostraron que el arte y la publicidad pueden ir de la mano sin perder la esencia. ¡Rompiendo esquemas y creando mensajes que van más allá de la venta! ¡Hasta la próxima, amantes del arte y la publicidad!
Queremos saber tu opinión, ¡Compártenos!