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¡El mundo del marketing está en constante evolución y la publicidad no se queda atrás! Tanto la publicidad impresa como la digital siguen patrones diferentes en la industria de la mercadotecnia. En Imtex Publicidad te contamos las principales diferencias entre estas dos.
Una de las grandes diferencias entre estas dos modalidades es que los contenidos impresos son fijos y tienen una fecha de caducidad, además de que, en muchos casos, resultan más costosos. Por otro lado, la publicidad digital es más flexible, se puede actualizar todos los días y, en muchos casos, ofrece costos más accesibles. Además, el contenido impreso puede ser un poco más extenso que el contenido digital.
En cuanto al color, los diseñadores y publicistas enfocados en lo impreso deben guardar todos sus archivos en formato CMYK, mientras que los archivos digitales, al no requerir impresión, se manejan en formato RGB.
La difusión es otro factor importante. La publicidad impresa se limita a ciertas zonas geográficas, mientras que los diseños digitales tienen un alcance global, llegando a audiencias de todo el mundo.
Un profesional del marketing dedicado a la publicidad impresa debe tener conocimientos sobre el uso adecuado de tintas, marcaje de cortes y plegado, así como dominar diversos tipos de tipografías y acabados de papel. Debe brindar soluciones a problemas antes, durante y después de la impresión, siendo consciente de que un diseño impreso complementa la visión de una marca.
Por otro lado, el publicista digital debe enfocarse en la usabilidad y el entorno del diseño, cuidar la legibilidad del texto en los sitios web, el tamaño, el color y los contrastes de fondo. Al igual que en el diseño impreso, el diseño web complementa la visión de una marca.
¡En Imtex Publicidad sabemos que cada formato tiene su encanto y estamos listos para ayudarte a destacar en ambos! Conoce las diferencias y elige la estrategia que mejor se adapte a tu negocio.
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