Captura de pantalla de un teléfono móvil que muestra la pantalla de inicio de Instagram con el logo de Instagram y el texto "7 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS ESTAR USANDO INSTAGRAM EN TU NEGOCIO PARA ESTE 2021"

7 motivos por los que deberías estar usando Instagram en tu negocio para este 2021

Las redes sociales se ajustan de diferentes maneras de acuerdo con las necesidades que tiene cada empresa. Es importante que primero las conozcas para que puedas elegir la que te ayudará a lograr tus objetivos.

Pero si ya estás aquí, es porque con seguridad Instagram sea la red social con la que quieres comenzar, lo único que necesitas es un último empujón para que puedas decidirte de una vez por todas.

Lo primero que debes saber es que en Instagram el contenido es visual, esto es de gran ayuda porque las personas responden mejor a ese tipo de estímulos. Es cierto que no es una herramienta diseñada para atraer tráfico a tu web debido a la falta de links en las publicaciones, pero aun así tiene otros factores que mejorarán tu estrategia de marketing digital.

Este año la plataforma cumplirá 10 años de vida y sus más de 800 millones de usuarios activos cada mes avalan la influencia que esta herramienta puede tener en tu marca.

Humaniza tu marca

Demostrar a tus clientes que tu marca tiene un componente humano y que hay gente detrás haciéndola posible es sencillo.

Para comenzar en Instagram primero deberás perder el miedo a mostrarte, tu marca tiene que ser vista desde todos los ángulos para poder darle vida a tu producto o empresa. El objetivo de hacer esto es acercar la marca a los consumidores y usuarios.

Puedes comenzar compartiendo cómo es un día en tu empresa, presentando a tu equipo de colaboradores, enseñando el proceso de elaboración de tus productos. Con esto logras que tu empresa, sea más transparente y abierta.

Imagen de un grupo de colaboradores sonrientes trabajando juntos en la oficina. Humaniza tu marca mostrando a las personas que hacen posible tu empresa.

Conoce y llega a tu audiencia de forma eficaz

No hay excusas para desconocer a tus seguidores y sus gustos. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a saber el tipo de contenido consume tu audiencia, la mejor hora para publicar y los hashtags que logran mayor alcance.

Además, tú mismo lo puedes hacer a través de los comentarios que dejan en tus fotos, los “me gusta”, y las respuestas a encuestas por mensaje directo.

Conocer a tu audiencia te permite pensar en estrategias novedosas para acercarte a ella e inspirarlos con contenido relacionado con tu sector.

Lo mejor de todo es que siempre está disponible para quienes buscan nuevos contenidos, entre semana, fin de semana y a cualquier hora del día.

Captura de pantalla de la aplicación de Instagram con comentarios visibles en una publicación. Conoce y llega a tu audiencia de forma eficaz a través de la interacción en Instagram.

Aumenta tu engagement

Instagram es la red social con más engagement de todos los sectores. Es decir, tiene un nivel de interacción mayor entre los usuarios y la marca, incluso que Facebook.

Iconos de "me gusta" y comentarios en una publicación de Instagram. Aumenta tu engagement y fomenta la interacción activa con tus seguidores en la red social.

Conecta con nuevas audiencias y gana seguidores

Instagram es una plataforma de descubrimiento social, los usuarios buscan conectar con el contenido que publica alguien más, aunque no conozcan a la otra persona de forma directa.

La aplicación facilita en su apartado “buscar” que los usuarios descubran fotos, cuentas y por supuesto, nuevas marcas.

Deja que ellos te encuentren, amplifica tus contenidos #usandohashtags y no olvides publicar con frecuencia. Aplica estas dos grandes claves, es muy probable que a tus compradores potenciales les aparecerán propuestas relacionadas con sus gustos y con el contenido con que ellos y sus amigos interactúan.

Persona sosteniendo un teléfono móvil con la función de búsqueda de Instagram abierta. Conecta con nuevas audiencias y gana seguidores al descubrir y explorar nuevas cuentas.

Genera ventas a bajo costo

Instagram es una forma genial de promover tus productos e impulsar tus servicios. Lo mejor es que es bastante barato.

Es una forma creativa para que tus posibles compradores lleguen a tus productos y consuman tu contenido. Puedes encontrar buenas imágenes en bancos gratis, editarlas es muy fácil usando con aplicaciones gratuitas. No siempre es necesario contratar a grandes fotógrafos ni depender de diseñadores para tener un buen perfil que atraiga a tus consumidores.

Imagen de un producto destacado con colores vibrantes y atractivos. Genera ventas a bajo costo al promover tus productos de manera creativa en Instagram. Nombre: Compartiendo contenido en redes sociales

Alimenta todos tus canales de venta

Siempre considera la creación de contenido pensado y preparado para cada red social.

Pero, no olvides sacar provecho de las redes que ya tienes y usarlas en beneficio de una nueva, en este caso Instagram. La aplicación te permite compartir el contenido que publicas de manera automática en otras plataformas, como Facebook y Twitter. Con esto consigues alargar la vida de tu contenido y llegar a usuarios de otras redes sociales.

ogotipos de Instagram, Facebook y Twitter en un diseño gráfico. Alimenta todos tus canales de venta compartiendo contenido en múltiples plataformas.

Aumenta tu tráfico web

¿Qué pensarías si te digo que si puedes conseguir que las visitas que lleguen a tu blog, a tu página web o tienda en línea vengan desde tu perfil de Instagram?

En esta plataforma es fácil alcanzar visibilidad y que las personas visiten tu perfil, por lo tanto, aunque Instagram no está pensado para esto, puedes redirigir las mismas visitas a tu web y puedes hacerlo de varias formas:

  • Agrega la URL de tu web en la biografía de tu perfil en Instagram.
  • Añade una marca de agua con la URL en tus fotos, colócala en la ubicación de la foto.
  • Sube fotos de los últimos posts de tu blog, los nuevos productos que lances o el feedback de tus clientes.
Captura de pantalla de un perfil de Instagram con una flecha señalando el enlace en la biografía. Aumenta tu tráfico web al redirigir a los usuarios a tu página web desde Instagram.

 Extra Tip: No coloques links en los pies de foto porque no son clicables, recuérdale a tus seguidores que para seguir el enlace

necesitan acceder a tu BIO.

¿Te he convencido de darle una oportunidad a Instagram?

Asegúrate de incluirlo en tu estrategia digital, sé original, comparte contenido interesante, enseña a tus seguidores cómo se crean los productos que les ofreces o como es el lugar en donde los hacen, eso le dará mucho valor a tu empresa y la volverá cada vez más humana.

Atraer nuevos clientes es sencillo y está demostrado, no por nada Instagram tiene casi 10 años entre nosotros. Los beneficios de usar Instagram son muchos, espero que este post te ayude a dar ese paso que no te atrevías a dar.

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