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Las redes sociales se ajustan de diferentes maneras de acuerdo con las necesidades que tiene cada empresa. Es importante que primero las conozcas para que puedas elegir la que te ayudará a lograr tus objetivos.
Pero si ya estás aquí, es porque con seguridad Instagram sea la red social con la que quieres comenzar, lo único que necesitas es un último empujón para que puedas decidirte de una vez por todas.
Lo primero que debes saber es que en Instagram el contenido es visual, esto es de gran ayuda porque las personas responden mejor a ese tipo de estímulos. Es cierto que no es una herramienta diseñada para atraer tráfico a tu web debido a la falta de links en las publicaciones, pero aun así tiene otros factores que mejorarán tu estrategia de marketing digital.
Este año la plataforma cumplirá 10 años de vida y sus más de 800 millones de usuarios activos cada mes avalan la influencia que esta herramienta puede tener en tu marca.
Demostrar a tus clientes que tu marca tiene un componente humano y que hay gente detrás haciéndola posible es sencillo.
Para comenzar en Instagram primero deberás perder el miedo a mostrarte, tu marca tiene que ser vista desde todos los ángulos para poder darle vida a tu producto o empresa. El objetivo de hacer esto es acercar la marca a los consumidores y usuarios.
Puedes comenzar compartiendo cómo es un día en tu empresa, presentando a tu equipo de colaboradores, enseñando el proceso de elaboración de tus productos. Con esto logras que tu empresa, sea más transparente y abierta.
No hay excusas para desconocer a tus seguidores y sus gustos. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a saber el tipo de contenido consume tu audiencia, la mejor hora para publicar y los hashtags que logran mayor alcance.
Además, tú mismo lo puedes hacer a través de los comentarios que dejan en tus fotos, los “me gusta”, y las respuestas a encuestas por mensaje directo.
Conocer a tu audiencia te permite pensar en estrategias novedosas para acercarte a ella e inspirarlos con contenido relacionado con tu sector.
Lo mejor de todo es que siempre está disponible para quienes buscan nuevos contenidos, entre semana, fin de semana y a cualquier hora del día.
Instagram es la red social con más engagement de todos los sectores. Es decir, tiene un nivel de interacción mayor entre los usuarios y la marca, incluso que Facebook.
Instagram es una plataforma de descubrimiento social, los usuarios buscan conectar con el contenido que publica alguien más, aunque no conozcan a la otra persona de forma directa.
La aplicación facilita en su apartado “buscar” que los usuarios descubran fotos, cuentas y por supuesto, nuevas marcas.
Deja que ellos te encuentren, amplifica tus contenidos #usandohashtags y no olvides publicar con frecuencia. Aplica estas dos grandes claves, es muy probable que a tus compradores potenciales les aparecerán propuestas relacionadas con sus gustos y con el contenido con que ellos y sus amigos interactúan.
Instagram es una forma genial de promover tus productos e impulsar tus servicios. Lo mejor es que es bastante barato.
Es una forma creativa para que tus posibles compradores lleguen a tus productos y consuman tu contenido. Puedes encontrar buenas imágenes en bancos gratis, editarlas es muy fácil usando con aplicaciones gratuitas. No siempre es necesario contratar a grandes fotógrafos ni depender de diseñadores para tener un buen perfil que atraiga a tus consumidores.
Siempre considera la creación de contenido pensado y preparado para cada red social.
Pero, no olvides sacar provecho de las redes que ya tienes y usarlas en beneficio de una nueva, en este caso Instagram. La aplicación te permite compartir el contenido que publicas de manera automática en otras plataformas, como Facebook y Twitter. Con esto consigues alargar la vida de tu contenido y llegar a usuarios de otras redes sociales.
¿Qué pensarías si te digo que si puedes conseguir que las visitas que lleguen a tu blog, a tu página web o tienda en línea vengan desde tu perfil de Instagram?
En esta plataforma es fácil alcanzar visibilidad y que las personas visiten tu perfil, por lo tanto, aunque Instagram no está pensado para esto, puedes redirigir las mismas visitas a tu web y puedes hacerlo de varias formas:
Extra Tip: No coloques links en los pies de foto porque no son clicables, recuérdale a tus seguidores que para seguir el enlace
necesitan acceder a tu BIO.
¿Te he convencido de darle una oportunidad a Instagram?
Asegúrate de incluirlo en tu estrategia digital, sé original, comparte contenido interesante, enseña a tus seguidores cómo se crean los productos que les ofreces o como es el lugar en donde los hacen, eso le dará mucho valor a tu empresa y la volverá cada vez más humana.
Atraer nuevos clientes es sencillo y está demostrado, no por nada Instagram tiene casi 10 años entre nosotros. Los beneficios de usar Instagram son muchos, espero que este post te ayude a dar ese paso que no te atrevías a dar.
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