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La publicidad en medios exteriores es un recurso del marketing y la publicidad usado por las marcas para tener mayor alcance y conexión con la audiencia. Un buen plan de marketing puede asegurar el éxito de un producto o servicio.
La publicidad en medios exteriores es uno de los recursos de marketing y publicidad que las marcas usan para tener un mayor alcance y conexión con la audiencia. Sin embargo, en los últimos años se ha especulado que el mundo digital la reemplazará.
Si tomamos en cuenta que en distintas ciudades del mundo han establecido normas muy estrictas al llamado OOH (Out Of Home) entonces el concepto anterior se refuerza.
Aun así, la realidad demuestra que es uno de los formatos más efectivos, y no dejará de existir… por lo menos a mediano plazo.
Esto sé refleja en los datos actuales que revelan la importancia de conectar con la audiencia y las bases que han dado de distintos expertos que consideran la colocación de publicidad en exteriores como clave para las marcas.
En la actualidad, los medios tradicionales como la radio y la televisión han ido perdiendo terreno ante el mundo digital. Mientras tanto, la publicidad para medios exteriores ha ido en aumento, tiene gran potencial para impactar a tu audiencia y sorprenderlos. Para lograr buenos resultados, necesitarás un gran trabajo gráfico. Avanza despacio pero con pasos firmes.
Según datos de la Outdoor Advertising Association of America, o por sus siglas en inglés OAAA, múltiples formatos han registrado crecimientos sólidos: anuncios espectaculares, mupis, marquesinas, mamparas, lonas en edificios, banners así como displays y letreros colocados en puntos fijos estratégicos. Cada soporte te permite innovar, para hacer prácticamente cualquier cosa (usando luces, formas, ubicaciones y gráficas novedosas).
Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de publicidad. Únicamente en México, marcas como Coca-Cola, AT&T, Bachoco, Andrea, Apple, Librerías Gandhi, Cerveza Corona, Bimbo y Netflix, son marcas con publicidad para medios en exteriores que los consumidores recuerdan con increíble facilidad.
Los anuncios publicitarios deben ir de la mano con la innovación y la creatividad. La publicidad se muestra en puntos estratégicos con gran afluencia de gente, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, centros comerciales y la frecuencia con la que los anuncios sé muestran es en función de la demografía del área y patrones de tráfico.
Suena lógico, pero debes recordar que un soporte publicitario de publicidad exterior siempre se exhibe en el mismo lugar. Esta característica especial logra una alta repetición en las personas que transitan habitualmente por esa zona. La repetición es clave para llevar a cabo una campaña efectiva.
Esto apenas comienza y aunque sé cuenta que la publicidad para dispositivos en exteriores ya no es tan atractiva para las marcas. No todo el terreno se ha perdido ante la llegada de las redes sociales y otras plataformas digitales. La verdad es que sumando estrategia y tecnología, se convertirá en un formato obligado para los anunciantes.
Si consideras que la publicidad exterior es la mejor alternativa para tu negocio, piensa en Imtex Publicidad.
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